dimecres, 19 de novembre del 2008

La Jean Bouin


La Jean Bouin cambiará la llegada.
La veterana prueba barcelonesa, que celebrará su 85ª edición el 30 de noviembre, tendrá la línea de meta en la Av. Mª Cristina. Como ha sido habitual en los últimos años, el último domingo de este mes de noviembre el atletismo tendrá una cita con la Jean Bouin Gran Premio Telefónica, la prueba en ruta más veterana de España.
La clásica barcelonesa, que celebrará su 85ª edición de nuevo organizada por Mundo Deportivo, con el apoyo de Caixa Sabadell y Asics, se disputará el 30 de noviembre y presentará novedades importantes. La más llamativa será el cambio de ubicación de la meta de las 13 carreras del programa, que se trasladará de la avenida Rius i Taulet a la vecina de María Cristina, que es mucho más ancha y por tanto podrá absorber a un mayor número de corredores en la llegada. El cambio viene propiciado por el gran crecimiento que ha experimentado la carrera Open, que hace un año tuvo 3.546 inscritos y este año pretende pasar de 5.000.La carrera Open, reservada a los atletas populares que abre la matinal atlética en Montjuïc, seguirá saliendo desde la avenida Rius i Taulet, aunque unos metros más adelante, y mantendrá un recorrido de 10 kms. que pasará por zonas céntricas de Barcelona. El circuito será muy parecido al del año pasado, con la Gran Vía como eje principal hasta el km. 4, para descender después por los paseos de Sant Joan, Lluís Companys y Picasso hasta la avenida Marquès d'Argentera y enfilar a continuación los paseos de Isabel II y Colón, y volver a subir por el Paral·lel y entrar de nuevo en Montjuïc por las calles Tamarit y Lleida. Desde allí, tras rodear la célebre Font Màgica por detrás, los corredores descenderán por la avenida Rius i Taulet y enfilarán en bajada la de María Cristina, donde estará ubicada la meta a la altura de la plaza Univers. Pionera medición por satélite Los 10 kms. del circuito han sido homologados, por primera vez en España, con un nuevo sistema de medición por satélite, que ofrece datos curiosos como el desnivel máximo de 46 m. entre su punto más bajo (6, poco después del km. 7) y el más alto (52, en el 9,5)

1 comentari:

  1. Aprovechando que has creado un hilo para esta cursa, he mirado en las lista de inscritos, para ver nuestra representación como club y esto es lo que he encontrado:

    - Santi C. - A4 EL KM

    - Joan F. - A4 EL KM

    - Antonio M.- C.A A4ELKM

    - Luis M. - C.A. A4 EL KM

    - Julia R. - C.A. A4 EL KM

    - Anna R. - C.A. A4 EL KM

    - Juan Ma. - C.A. A4 EL KM

    por lo que al igual que nos ha pasado en Ripoll, que ni tan siquiera hemos aparecido en la lista por clubs, cuando por tiempos éramos 4º!!! , o ponemos todos lo mismo, o no apareceremos en las clasificaciones por clubs!!!

    Aún no se han cerrado las inscripciones, se puede solucionar...

    Un saludo.

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.