divendres, 22 de gener de 2010

Recull de premsa: Haile Gebrselassie gana el maratón de Dubai pero se queda sin el premio gordo

Su marca ganadora es la trigésima en la lista de todos los tiempos · El veterano atleta, que en abril cumplirá 37 años, negó que su edad sea un lastre para conseguir ese nueva plusmarca mundial que todavía ansía


EUROPA PRESS. Dubai 22/01/10 - 11:19.

El etíope Haile Gebrselassie vivió una carrera agridulce en el Maratón de Dubai, ya que cosechó su tercera victoria consecutiva en la prueba con un registro de 2.06.09, pero, mermado por unos dolores de espalda, se quedó a más de dos minutos de su récord mundial (2:03:59).

Gebrselassie conquistó su octavo maratón en diez pruebas, una eficacia inigualable que le permitió embolsarse además 250.000 dólares (176.000 euros) en el maratón más dotado económicamente del mundo (si hubiese superado el récord del mundo le hubiesen pagado un millón dólares).

El plusmarquista mundial de la distancia encabezó el dominio abrumador dominio de los etíopes, que coparon las cinco primeras posiciones y el triunfo en categoría femenina por medio de Mametu Daska (2.24.18).

El etíope explicó el origen de las molestias que no le permitieron rendir como acostumbra: "Pasé una mala noche, dormí en mala posición, sobre mi estómago, y cuando desperté sabía que tenía un problema, que no estaba bien. Llamé a mi fisioterapeuta y cuando me tocó la espalda dijo '¿qué has hecho?'".

El veterano atleta, que en abril cumplirá 37 años, negó que su edad sea un lastre para conseguir ese nueva plusmarca mundial que todavía ansía. "No soy viejo, creo que todavía puedo romper el récord, son cosas que pasan", señaló resignado tras la carrera.

Pese a todo, estas molestias no le impidieron coronarse en solitario por tercer año seguido en Dubai, por delante de sus compatriotas Chala Dechase y Eshetu Wendimu.

Daska ganó en categoría femenina

Por su parte, en la categoría femenina, Daska se impuso por delante de las teóricas favoritas, Bezunesh Bekele (cuarta) y Askale Magarsa (sexta). En el podio le acompañaron su compatriota Aberu Shewaye y la keniata Helena Kirop.

2 comentaris:

  1. Gebre,te 37 anys,el record de la marató, el tornará a pulveritzar quan faci els 38,l'edat ideal per fer marques personals.

    ResponElimina
  2. Toni, que ens coneixem....
    Això ho dius per animar-me!!!

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.