dilluns, 2 de juny del 2008

Nou record del mon (100m)

"El atleta jamaicano Usain Bolt batió el récord del mundo de los 100 metros, al parar el cronómetro en 9.72 segundos en el Grand Prix de Nueva York, disputado en el Icahn Stadium Randall's Island. El prodigio jamaicano de 21 años demostró de nuevo ser el velocista más en forma a poco más de dos meses para los JJOO.

"Siempre me he preguntado que pasará en el futuro con los records mundiales de "algo".Puede el hombre seguir eternamente corriendo cada vez mas, viviendo cada vez mas, siendo cada vez mas alto....

He recopilado unos datos de la historia y en 1912 los 100 metros lisos se corrían en 10,60 s, en 1975 se rebajo a 9,90 y ahora en 2008 este "jamaicano volador" ha dejado el record en 9,72 s.

Si esta evolucion continuase sin freno, en 2416 se deberían correr los 10om en 5 segundos, y en 2884 un corredor podría llegar a la meta 2 décimas antes de que el juez disparase la pistola.

Parece evidente que algún día el hombre dejará de superarse a si mismo.

Articulo publicado por Germán Genzor en su Bloc.

3 comentaris:

  1. A mi personalmente me da absolutamente igual que tenga el record del mundo de los 100 metros por varias razones,la primera es que no se que hace ocupando la parte central del bloc de un equipo popular de atletismo y que esta dedicado a hablar de sus atletas o de sus carreras,como maximo, como se hizo con el record del mundo de maraton de Grebeselassi,que ocupo la parte izquierda de este magnifico bloc,y no copo la parte principal del bloc.
    Para lo unico,que puede servir es,para eclipsar el gran exito por equipos conseguido en Campdevanol,supongo que no ha sido pretender eso, pero ver al puñetero negro 23 veces por la television que cobrara uno cuantos miles de dolares cada año,y que cuando tu quieres ver resultados populares de tu club,vuelve a salir el puñetero negro en la pagina central se te caen los cojones al suelo.
    Pero igual estoy equivocado y este club tiene autenticos velocistas,y estan deseosos de ver al actual record del mundo de 100 metros,con eso no quiero desmerecer al pobre negro que tiene el record del mundo,pero me vais a permitir que le enviemos un email a su atencion para hacerle saber que ocupa la pagina central del actual campeon por equipos del 10000 de Campdevanol,igual nos subvenciona la temporada 2009.

    ResponElimina
  2. La camiseta del recordman de los 100 metros,se la dieron en la Cursa de las Tortugas 2001-2002.

    ResponElimina
  3. De lo que sí estoy seguro, es de que cada dia vivimos más para trabajar, que cada dia cobramos menos de lo que sube el nivel de vida... y en cuanto a lo del 2400 no sé cuantos, quién estará, lo verá...???????????

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.