dijous, 22 de gener del 2009

lamitja.com



La cursa ha tingut una participació rècord, amb 5.000 corredors.
El kenyà Samuel Wanjiru, campió olímpic de marató, ha confirmat la condició de favorit en la mitja marató de Granollers, disputada aquest diumenge al matí. Tot i quedar lluny de la millor marca de la prova que el mateix Wanjiru va establir l'any passat amb 59 minuts 26 segons, el campió olímpic ha aconseguit el rècord de l'any en córrer els 21 quilòmetres i 95 metres en un temps de 1:01.13. En categoria femenina, la victòria també ha estat per a la favorita, Marta Domínguez, que ha arribat amb un temps d'1:10.54, la segona millor marca en les 23 edicions de la prova de Granollers.A més de la destacada presència d'atletes d'elit, la mitja marató ha tornat a destacar per l'elevada participació popular, amb 5.000 atletes que han desafiat les dures condicions meteorològiques. La pluja, però, ha disuadit 800 corredors que, tot i que s'havien inscrit a la cursa, han acabat no prenent-hi part. En aquesta 23ena edició el fred, el vent i, en determinats moments, la pluja han acompanyat els corredors.
El 9 nou

22 comentaris:

  1. Segun la web lamitja.com las inscripciones estan cerradas.

    ResponElimina
  2. Veig que darrerament surt el comentari de " comentari eliminat ".

    Què és el que passa ?

    ResponElimina
  3. Jaume: comentarios que se realizan, son censurados, porque alguna persona no le gusta.

    ResponElimina
  4. Hola anònim,

    La primera cosa que cal fer és identificar-se.

    Si l'administrador creu que un comentari cal eliminar-lo per algun motiu deu ser, no ?

    Ja se sap que un lloc obert com aquest pot donar peu a comentaris de mal gust o que poden ofendre a persones i l'administrador ha de tenir el dret de censurar-los.

    Ara bé, jo darrerament no n'he vist cap i m'agradaria que quan s'eliminés el comentari l'administrador comentés el motiu pel qual ho ha fet.

    ResponElimina
  5. Bueno,llego la hora y parece que todo el mundo esta desaparecido,nadie escribe sobre la media maraton mas importante o por lo menos la mejor organizada a nivel estatal,que lastima ,y encima en nuestra casa.
    Me da la sensacion de que existe excesivo respeto a esta media ,porque parece que sea obligacion realizar la mejor marca del año, por norma general, asi entrenas asi te sale tu carrera,siempre y cuando no exista impedimento fisico el dia "d",y porque no ,tambien puede pasar que no sea nuestro dia,señores no pasa nada,hay mas medias rapidas Calella,Montornes,asi que vamos a mostrar un poco de cordura y no dejarnos llevar por la presion que supone correr en casa y poder disfrutar del baño de atletismo que disfrutaremos en nuestra ciudad este fin de semana,teniendo el privilegio de correr "cerca "no al lado,como siempre se dice, del actual campeon olimpico.
    Asi que desde aqui,muchisima suerte a todos los miembros del club atletismo a4elkm,y sobretodo que a todo el mundo le salga la carrera que tenia pensada hacer,y sobretodo sonreir y disfrutad de una de las mejores medias maratones del estado y fuera del estado.

    ResponElimina
  6. Me parece muy bien tu comentario, y esta bien para quitar presion. Supongo que todos hemos pensado que poque le tenemos tanto respeto a esta media si solo es una mas, pero Toni, no te engañes. Estamos hablando de correr en casa, es nuestra media preferida, la que estamos todos, la que mejor conocemos y la que mejor hemos preparado. Si que es verdad que por qualquier impedimento, puede salirnos mal, y evidentemente, no pasa nada, pero no pensemos mal, y vamos a darnos animos a todos los 4eros. "Que grandes somos".

    ResponElimina
  7. Sin duda la mitja que todos estamos esperando, no siendo la mas plana de las que corremos todos hacemos nustras mejores marcas,( bueno menos nuestro amigo ferran 1:21 en sitges ) si mirais el perfil no tiene nada que ver como dice toni con otras mucho mas planas. Yo intentaré bajar de 1:24:15 del 2007 y quitarme por fin el san benito que llevo arrastrando desde hace un tiempo, y si no bajo pues no pasa nada en otra será.
    Antes de la salida a las 9:00h nos vemos tod@s en el parking de Champion para hacernos una fotillo.
    Salut i sort.

    ResponElimina
  8. Pepe,ni otra vez será ni tonterias, tu a por 1:23 con dos huebs.La tàctica será salir cagando leches y llegar igual! y si no nos sale, nos cagaremos en la táctica...y...lo dicho...,otra vez seá,no?...
    Anims tiu!

    ResponElimina
  9. Se que mi comportamiento al acabar la carrera no ha sido el más adecuado delante de mis compañeros, he llegado muy mosca y despues de 21097mt sufriendo mi neurona estaba en otro lado, cuando uno prepara una carrera con tanta ilusión y por causas externas al atletismo no le salen las cosas uno puede reaccionar de varias maneras, y yo lo he hecho de la peor, mis disculpas a todos.
    Ahora más tranquilo en casa con unas décimas de fiebre y con un virus estomacal, estas son las causas externas, os digo que no tiro la toalla y que seguiré mi entreno para bajar de 3h en valencia que no es poco.
    Salut i força.

    ResponElimina
  10. Pepe,si te sirve de consuelo (seguramente no) pero...a mí me ha pasado lo mismo. Tenia mucha ilusión en esta carrera i la preparación creo q ha sido buena y constante. El resultado no ha sido tan bueno, pero no pienso tirar la toalla!!! y eso es lo q tienes q hacer tú.

    Sigue preparando Valencia y ánimo q eres un campeón...

    Felicidades a todos y todas por vuestros tiempos, unos mejores que otros.

    Y gracias a mi PT, por estar siempre ahí, pendiente de todos.

    Juamma:no me lo puedo perdonar, llegas 6 minutos tarde y me pasas jaja.....

    ResponElimina
  11. Pepe, un tio como tú, de comportamiento intachable en todo momento, lugar y ocasión, no debe tener en cuenta una reacción de "mosqueo personal" a causa de un objetivo no del todo alcanzado.

    Piensa, que enpocos dias te enfrentarás a un reto mucho mayor, mucho más importante!!

    Además, por dejar a "est@s" y largarte sin decir nada, no sufras!! mira yo... no salgo en las fotos, llego tarde...(bueno saludarlos, eso sí, los saludo)je...Animo campeón!!

    Bé, parlarem de la meva mitja, fins ultima hora, no tenia gens clar, la meva participació en la mitja(diferens motius).
    Al final vaig decidir anar-hi, pero vaig pasar per el fil de sortida 6 minuts després del tret de sortida, l'últim dels 8000 corredors(quart i mitja),vaig atrapar al "pelotón" practicament a l'altura de la bus station, a partir d'aquí remontada fins el final.
    Per mí, a estat un magnific dia per corre, crec que fins i tot, era el dia perfecte per correr una marathó(llastima), per que m`he trobat molt bé i sobretot al final, fent els ultims 10kms en
    39'20" a 3'56" per km, sense oblidar, que he tingut que esquivar 4200 corredors(pel que fà la mitja) per arrivar a fer 1h 30' i entrar entre els 800primers.

    No he fet marca Pepe, he trigat 4' minuts més que l'any pasat, 5' més que la meva millor marca en aquesta mitja, però estic molt més content que el Disabte!! i el més important, es que al final, els 21kms han estat curts, m'he quedat amb ganes!!.

    Carme and company, com sempre a estat un plaer saludar-vos.

    Enhorabona a tots, ens veiem...

    Salutacions i gaudir-lo.

    ResponElimina
  12. Vull felicitar a tots els companys i companyes del club per els resultats de la mitja. És un orgull portar la samarreta d’un club on tots els integrants es deixen la pell per assolir la millor marca.
    Felicitats a tots i totes de nou, i espero sortir a la foto de grup a la propera ocasió.
    Fins aviat,

    ResponElimina
  13. Me gustaria hacer unas cuantas apreciaciones sobre la carrera,pero antes puntualizare un par de cositas,primero ,felicitar a Pepe por enfadarse de la pobre carrera,que segun el hizo,si Pepe,felicidades por cagarte en tu carrera,has entrenado mucho y no merecias una carrera asi,posible fiebre,un mal dia,tu eres el que mejor sabe lo que paso,pero nada mas faltaria que no te enfadases,ojo,siempre sin obsesionarse, por una cosa que has entrenado para que no te saliese asi,imaginate que clase de atleta serias, que te mantuvieses con el mismo humor perdiendo que ganando,fundariamos un nuevo club denominado "el corro de la patata",para mi ,has demostrado que eres un ganador,con esta actitud y siendo el valor mas seguro que tiene este club en la maraton,no dudo en absoluto de tu exito en Valencia,ah,por cierto,Koffe Anan(no se si esta bien escrito),embajador de la ONU tambien se enfada.
    Hablando de valores seguros,se me biene a la cabeza Fernando Ramos,joder el tio,siempre lo querre en mi equipo,competidor,colaborador,amigo de todos,un espejo donde mirarse,felicidades Fernando por tu marca,al igual que a Santi Carreras i Xavi Roca,que cuando rebajan sus marcas personales no lo hacen de segundos ,lo hacen de minutos,seguid esta progresion.
    Ferran y Luis en su linea , carrera que hacen,carrera que pulverizan marca.
    Aunque de todas maneras,el mejor fue Pep Martinez,que hizo una bajada tipo locomotora,Pepito el 2.38 lo tienes en Barcelona fijo.
    Los demas,creo que nadie mas ha hecho marca personal,en el caso de no ser asi,perdonad por ello.
    En cuanto a las chicas ,no se como les fue,esperaremos noticias ,seguro que arrasaron y alguna dio la sorpresa.
    Personalmente,no estoy contento por mi carrera ,subiendo con Marta Dominguez hipotecamos junto a Jaume,una carrera donde teniamos piernas para bajar de 1,11,subimos rapido y nos falto fuelle bajando.
    Por contra estoy contentisimo por haber logrado el premio de 1º local de Les Franqueses del Valles,y todavia mas contento de que Jaume conquistase el 1º premio local de Granollers,pero tenemos muchas posibilidades de que el 1º premio de La Garriga,sea para un nuevo compañero de club,Lluis Ferrer,os imaginais sentados en una mesa a tres miembros de un mismo club,con las camaras de tv Granollers,con el mismo chandal y haciendo publicidad a discreccion de nuestro club.
    Pues yo no me lo perderia ¿y vosotros?

    ResponElimina
  14. hola a todos.
    Ese Ferran es una maquina 1:21 que manera de correr, es mi idolo. Nos vemos.
    Edu TI.

    ResponElimina
  15. Ferran estoy pensando en ser el presidente de tu club de fans. :-)

    ResponElimina
  16. hola Pepe,
    tu tambien eres una maquina.
    saludos.

    ResponElimina
  17. Edu,campeón haber si me animas un poco al Ebelio,Hoy he pasado pr TI group y esta un poco desanimado con eso del correr...
    Pepe, los que tenemos peques en casa acabamos pillando catarros...
    el peque Jon te la jugó,pero en Valencia será diferente, ya verás!!!

    ResponElimina
  18. Pepe, antes de ser el presi de mi club de fans.Creo que deberiamos plantearnos fundar el de Fernando Ramos.Si lo fundas, yo me presentaré al casting para "chers lider"(se escribe así?)

    ResponElimina
  19. Bueno, yo seguro que no saldré en TV de Granollers pero también disfruté mi primera Media. Seguro que el doble que vosotros porque tardé casi el doble de tiempo en acabarla.
    Bromas aparte, que este es un club serio. La verdad es que mi objetivo de bajar de las 2 horas no se ha cumplido (tardé 7 min más). Para ello era necesario cumplir con todos y cada uno de los entrenos y no ha sido así.

    Con lo que me quedo: una cursa magnífica, veros a todos a tope y una compañía inmejorable.

    El año que viene más y mejor.

    ResponElimina
  20. Comparto tu opinión de la cursa Anna. Para mí era la primera mitja y tenía claro que debutaría en Granollers. Aunque, como tú, no he sido disciplinada en el entreno (será cosa de gemelos) estoy contenta del resultado. Me he propuesto bajar de las 2h el año que viene. Me hizo ilusión ver pasar a mis compañeros de club en plena faena, esta vez no desde el público. El año pasado corrió una sóla chica del a4 y este año nos hemos salido: 8 en total completamos la mitja y 1 el 1/4 de mitja. Para que luego digan que sólo corremos de 5 y de 10km. Felicidades a todas!

    ResponElimina
  21. Pues al hilo de vuestros comentarios, te diré Anna, que si no sales en T.V.Granollers, estos nunca lograrán un récord de share!!

    Ya sólo te queda debutar en Marathón!!

    A los del club de fans, os diría, que me recordais, a los Village People!!je.

    Enhorabuena a las 8 valientes que completaron el reto de la mitja!!

    Un saludo and enjoy it.

    ResponElimina
  22. Hola,solo quiero saludaros
    me perdi la foto de la mitja con vosotros.
    Mi tiempo 1h35 reflejo del poco entreno me ha hecho declinarme por no seguir el entreno para el maraton BCN de este año.bueno otra vez sera.
    agradezco el apoyo antes, durante y despues en la mitja.
    nos vemos

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.