dissabte, 13 de febrer del 2010

Recull de premsa; Primera rueda de prensa de Paquillo tras la "operación grial "

Paquillo: "El deporte de elite es muy exigente. Parece que si no ganas una medalla no eres nadie"

El andaluz espera competir en los Juegos de Londres 2012

Paquillo Fernández, suspendido cautelarmente por la Federación Española de Atletismo tras reconocer posesión de sustancias prohibidas, ha afirmado que está pasando "un calvario" y que espera "competir en los Juegos de Londres 2012 con todas las garantías". El andaluz ha explicado en conferencia de prensa que "las cosas se tienen que hacer bien" y ha reconocido que él no lo hizo, por lo que se ha mostrado "arrepentido" y dispuesto a "pagar" su castigo, aunque está "molesto porque se han dicho muchas barbaridades".

El marchador ha comparecido por primera vez ante los medios después de que se viera implicado en la "Operación Grial", llevada a cabo el pasado noviembre por la Guardia Civil. Paquillo reconoció el pasado miércoles ante la Guardia Civil, y posteriormente en un comunicado remitido a los medios, que había estado en posesión de sustancias prohibidas, aunque negó que hubiera llegado a consumirlas.

El atleta ha añadido que el calvario que está pasando "se multiplica por mucho si haces una cosa y después la haces pública", y ha justificado la tenencia de productos dopantes porque pensaba "que se podría llegar más lejos, pero evidentemente", añadió, "me he equivocado". El marchador ha reconocido que los resultados de los dos últimos años "no han sido los mejores cuando estaba en el mejor momento", y ha resaltado que el deporte de elite "es muy exigente y muy sacrificado y algunas veces vas con el gancho y parece que si no ganas una medalla no eres nadie".

Un futuro incierto

Respecto al futuro, Paquillo ha asegurado que el parón "va a repercutir en muchos aspectos pero hay que aceptarlo" y espera volver "con ganas sabiendo que hay unos Juegos en 2012" en los que le gustaría "competir con todas las garantías del mundo". Sobre la posible retirada de patrocinios que puede sufrir, Paquillo ha manifestado que no es su preocupación más importante, y ha reconocido que ha defraudado "a mucha gente" a los que también ha hecho "mucho daño".

2 comentaris:

  1. Lamentable que tot una vida dedicada a un esport tan exigent com aquest acabi amb una simple i rutinària dosi de dopatge !!!
    Això desautoritza plenament la seva plata olímpica a Atenes i la resta del seu esplèndidi historial !!!
    Però QUI s' ha d' extranyar si fins i tot el cicloturisme en va ple !!!

    Salut ( i mai més ben dit !!!)
    Dudu

    ResponElimina
  2. Ostres Dudu!!,es cert que per dopar-te et te que asesorar un metge(como Fuentes)?,això significa que no qualsevol es pot dopar,per lo tant, alucino que els cicloturistes paguin calers a un metge,hi ha pebrots que el fet pujar al podi per una copeta,fa que empleis els calers de la teva casa per aquests "menesteres".
    Dudu,estic amb tu.

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.