divendres, 16 d’abril de 2010

Recull de premsa; inauguració de la nova pista de l'Estadi


ES UN POCO MÁS DURA QUE LA ANTERIOR, ASÍ LOS ATLETAS PODRÁN CORRER MÁS RÁPIDO

Cinco millones de euros para la pista de los Europeos



  • La pista acogerá las pruebas atléticas del Campeonato de Europa de Atletismo que tendrá lugar del 26 de julio al 1 de agosto en Barcelona. La nueva pista de color azul sustituye a la mítica pista roja después de veinte años de historia

EUROPA PRESS, BARCELONA 16/04/10 - 14:42.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el Secretario de Estado por el Deporte, Jaime Lissavetzky, han inaugurado la nueva pista azul del Estadi Olímpic Lluís Companys, en la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha invertido 5 millones de euros, y que será escenario de las pruebas atléticas del Campeonato de Europa de Atletismo que tendrá lugar del 26 de julio al 1 de agosto en Barcelona.
Lissavetzky destacó la importancia del escenario donde se consiguieron tantos éxitos en las Olimpiadas del '92 y quiso remarcar la ayuda realizada por el CSD, con 5 millones de euros para la pista, y recordó que desde los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 la Ciudad Condal ha recibido 135 millones de euros.
"Este estadio es por antonomasia el Estadio de España. Ha sabido mezclar tradición y modernidad. Ha sido y será el estadio de referencia para el atletismo español", declaró Lissavetzky.
Por otro lado, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quiso reiterar la gran ambición que la capital catalana muestra por los acontecimientos deportivos desde hace tiempo. "Esta es una magnífica apuesta de la ciudad. Estar en este estadio es siempre especial, es un referente de la ambición que Barcelona tiene con el deporte. Es un símbolo de ambición e ilusión para afrontar nuevos retos", comentó.
La nueva pista de color azul sustituye a la mítica pista roja después de veinte años de historia. La pista está hecha de material sintético de última generación y su presentación ha coincidido con el inicio de la cuenta atrás de los últimos 100 días para que de inicio el Campeonato.
Al acto también han asistido diversas personalidades del mundo del deporte, como el Presidente de la Asociación Europea de Atletismo, Hansjörg Wirz, y también importantes atletas participantes en los Juegos del '92 como Fermín Cacho, Abel Antón o Martín Fiz.
Precisamente, el campeón segoviano Fermín Cacho explicó que la nueva pista es un poco más dura para "correr más rápido" y que los nuevos avances tecnológicos tienen que facilitar las cosas a los atletas "para hacer mejores marcas". También mostró la ilusión por poner el nombre a una de las gradas del estadio. "Me hace ilusión que una de las gradas lleve mi nombre, sobre todo la recta de llegada", aseguró.
Por otro lado, el atleta de maratón Abel Antón dejó claro que la superioridad del atletismo español en Europa se tiene que reflejar en este campeonato. "A nivel mundial, con los africanos, las cosas se complican mucho pero a nivel europeo yo creo que hoy por hoy somos los números uno", manifestó.

2 comentaris:

  1. "Este estadio es por antonomasia el Estadio de España. Ha sabido mezclar tradición y modernidad. Ha sido y será el estadio de referencia para el atletismo español", declaró Lissavetzky

    Deixant de banda el comentari de torn espanyolista, si aquest Estadi que pràcticament només ha vist partits de futbol i concerts ha de ser un referent pel atletisme espanyol, qué malament que està l'atletisme !

    ResponElimina
  2. ...et deixes el Futbol Americà!! Un esport "tan nuestro"!!

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.