dimecres, 25 d’agost del 2010

Recull de premsa; troben mort a l'atleta nordamericà Pettigrew

http://www.marca.com/2010/08/10/atletismo/1281465833.html

ATLETA DE 42 AÑOS QUE FUE ORO EN 400 METROS LISOS

Encuentran muerto en su coche al ex campeón del mundo Antonio Pettigrew



  • Trabajaba como asistente en la Universidad de Carolina del Norte aunque no se aclararon las circunstancias del fallecimiento

10/08/10 - 20:43.ta
El atleta estadounidense Antonio Pettigrew, ex campeón mundial de los 400 metros, fue hallado muerto dentro de su automóvil, según informó la Universidad de Carolina del Norte, donde Pettigrew, de 42 años, trabajaba como asistente, aunque no aclaró las circunstancias del fallecimiento.
Pettigrew fue campeón mundial de los 400 metros en 1991 y campeón olímpico en los Juegos de Sydney 2000 en la prueba de relevos 4x400 metros. Esa medalla de oro le fue revocada al equipo estadounidense ocho años después por la descalificación de los hermanos Alvin y Calvin Harrison y de Jerome Young por doping, que incluso Pettigrew admitió posteriormente.
En la misma prueba, pero en un equipo que completaban Young, Tyree Washington y Michael Johnson, Pettigrew logró el record mundial en 1998 que se mantiene aún vigente.

1 comentari:

  1. Notícia de l'agència EFE:

    La autopsia realizada al ex campeón del mundo de los 400 metros Antonio Pettigrew, fallecido en agosto, ha determinado que su muerte fue un suicidio debido a una "sobredosis de antihistamínicos".

    En fi, malauradament un cop més, un trist final per un esportista d'èxit.

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.