dilluns, 16 de maig del 2011

Recull de premsa - el MD : Fallece Samuel Wanjiru, vigente campeón olímpico de Maratón

El keniata Wanjiru, de sólo 24 años, fallece tras caer desde un balcón. En diciembre pasado fue acusado de amenazar a su mujer con un rifle

16/05/2011

El vigente campeón olímpico de maratón, Samuel Wanjiru, de sólo 24 años, ha muerto tras caer desde el balcón de su casa este pasado domingo, según fuentes policiales y se especula con un suicidio.

La Policía investiga si Wanjiru, el primer keniano en ser oro olímpico en maratón se ha tirado deliberadamente o no desde el balcón de su casa, en Nyahururu, una ciudad de situada a 150 kilómetros de la capital, Nairobi.

En diciembre de 2010 fue acusado de amenazar de muerte a su mujer con un rifle de asalto AK-47. En aquella ocasión el atleta keniano quedó en libertad bajo fianza y afrontó un juicio que se celebró en febrero de este año. Además, Wanjiru sufrió heridas menores tras un accidente de coche en enero, cuando viró bruscamente para evitar chocar con un camión, se metió en una zanja y dio varias vueltas de campana. Por otra parte, el primer ministro keniata Raila Odinga lamentó la muerte del atleta. "El fallecimiento de Wanjiru no es sólo una pérdida para su familia y amigos sino también para toda Kenia y para el mundo del atletismo", apuntó. "Como una nación atlética, estamos deseando tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Londres el año que viene. Wanjiru era una de nuestras apuestas seguras para el oro. Su muerte ha sido un gran golpe a nuestros sueños", añadió.

El más joven en lograr cuatro 'grandes'

Wanjiru fue el corredor más joven en ganar cuatro 'grandes' maratones después de imponerse, además de la cita olímpica de Pekín, en las carreras de Chicago (en dos ocasiones) y Londres, carrera que abandonó esta temporada por culpa de una lesión de rodilla.

2 comentaris:

  1. Una llàstima, ja que era un dels que estava anomenat per a dominar la distància molts anys, donat la seva edat, i potser (mai ho sabrem) hauria estat futur recòrdman de Marató en un temps no massa llunyà.

    Un crack que ens deixa.

    ResponElimina
  2. Sembla que portava una vida sentimental una mica complicada. Per ser un gran atleta cal tenir a més a més d'unes condicions físiques innates una estabilitat emocional.

    Jo no sé si era bona persona o no, però era un bon atleta que com bé dius mai sabrem fins on hauria pogut arribar. Hagués estat bonic veure'l córrer una marató amb en Bekele. Però ja no podrà ser; que descansi en pau.

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.