dimecres, 2 de juliol del 2014

VCUF 2014

Per Alfredo Corralero,


Quisiera empezar esta crónica agradeciendo a todos los que me han animado de una manera u otra en esta carrera, tanto en el transcurso de la misma, como en los meses previos, durante la preparación de la misma.
Gracias a mis padres por estar ahí cuando sé que les ha supuesto un sacrificio muy grande hacer este viaje.

Bien entremos en materia porque va a salir no una crónica, si no una novela de monólogo, y ya veréis por qué….

Llegué a Puigcerdà el jueves por la tarde para recoger el dorsal y asistir al brifing pre-carrera.
Tuve la oportunidad de conocer a Eduard Jornet, Xesc Teré, Eugeni Roselló, Pablo Vigil  y los corredores tarahumaras Silvino Cuberase y Arnulfo Quimare.
En el brifing se nos explicó todo lo relativo a la carrera, normas de seguridad y los cambios de última hora en el trazado y los avituallamientos.
Pude cenar tranquilo cerca de la salida, ducharme e irme a dormir a una hora más o menos decente, pese a los nervios,  descansé bien.
El viernes amanece un día despejado y los corredores nos vamos concentrando en la plaza de Sta. María, en el centro de Puigcerdà. Los que se conocen, se saludan y hacen sus corrillos para matar los nervios, yo solo conozco a Xesc Terés (ganador de la 1ª edición) y a Eugeni Roselló ganador de la 2ª y uno de los favoritos para esta, y reconozco algunas caras del día anterior.
Revisión de material obligatorio para la carrera, fotografía de rigor a la salida y sin darnos cuenta estamos haciendo la cuenta atrás y empezando la carrera. Son las 08:00 de la mañana.
En la salida ocurrió una anécdota curiosa y es que a los cien metros de haber empezado a correr no sabíamos hacia donde teníamos que ir y pasaron unos momentos de incertidumbre y desconcierto por la situación.
Solucionado el tropiezo, callejeamos por Puigcerdà y salimos del pueblo por la carretera buscando ya las tan ansiadas montañas.
Estos primeros quilómetros son bastante llanos y solo tienen como inconveniente que nos hacen pasar por un arroyo de unos 500 metros que nos deja los pies calados, el trazado es ondulado, con algún repechón, pero nada importante.
He conseguido colocarme en un grupo en el que está Xesc Terés, su acompañante David Moreno i Alex Izquierdo, quiero aprovechar su experiencia para gestionar esta carrera, también va con nosotros Germán Beltrán otro de los favoritos, estamos en la parte delantera de la carrera, pero destacados ya van Eugeni Roselló y un grupo de perseguidores Canarios y Portugueses que no le quieren dar tregua.
Llegamos al primer avituallamiento en Chateau de Brangoly, bebemos algo y continuamos tranquilos, corriendo en el llano y la bajada y andando o trotando suave en las subidas.
Llegamos a la iglesia de Santa María de Belloc y iniciamos un ligero descenso para ir al siguiente avituallamiento, las sensaciones son buenas y el ritmo me parece lento, pero como dice Xesc, la carrera es muy larga.
Llegamos a Llívia, pueblo español en territorio francés, y aquí nos espera un avituallamiento tipo 2 ( bebidas variadas, embutido, frutos secos..), estamos llaneando y todo va de maravilla de momento.
Pasamos los pueblos de Estavar, Bajanda y  Saillagouse, en este último hay un avituallamiento ligero, y Xesc empieza a decir que la rodilla le molesta, nos contamos todos nuestros achaques y seguimos ahora ya empezando a ganar altura y entrando en carrera, llevamos 31 kms. 11:50h.
Pasamos algún pueblecito y subimos la primera pendiente de verdad, nos juntamos con y Aleix i Germán nos han abandonado hace un rato, y el compañero de Xesc, David se va quedando atrasado, nos comenta que ya nos pillará.
Coronamos la subida y descendemos para llegar al avituallamiento del camping las Closas en Err , abundancia de todo, bebida, comida, hay pasta, embutido, voluntarios, una delicia.
Repongo fuerzas y cuando voy a salir Xesc ya se ha avanzado, empiezo a correr en solitario pensando que me tengo que gestionar yo mismo mi carrera, aquí todos somos amigos, pero competimos por llegar lo más enteros a meta … y en la mejor posición.
Está haciendo un día estupendo, demasiado estupendo para correr, suerte que en los avituallamientos los voluntarios no escatiman en ofrecer toda clase de bebidas.
Pasamos Nahuja, planeando, incluso descendiendo un poco, y es aquí donde alcanzo a Xesc y lo supero, me comenta que va tocado y que haga mi carrera. A partir de aquí, km 50 aproximadamente  empieza mi carrera particular, donde pasaré más de 150 kms en solitario, sin compartir ni un km con nadie prácticamente.
Llego al avituallamiento de Mairie d’Osseja, me refresco y me preparo para la primera subida importante que nos viene, a través del Torrente del Mal Pas. Cuando lo enfilo veo que las balizas que señalan el camino han desaparecido y el recorrido es confuso, consulto el GPS y parece que voy en la dirección correcta.
Me encuentro al grupo de canarios y portugueses que perseguían a Eugeni que se han desorientado, les indico que van bien, y se lanzan a la persecución de nuevo, Aleix i Germán van con ellos, todavía no sé en qué posición voy exactamente..
Al llegar al siguiente avituallamiento, el Campus Cerdanya en la Pleta de Vilallobent, km 60, a las 16:00h  empiezo a tener hambre de comer algo de verdad, este avituallamiento es tipo light.
 Les  digo a los voluntarios que las señales han desaparecido, me comentan que ahora ya no pueden hacer nada.
Salgo de aquí y enfilo el GR11 y el Camí dels Carlins  que me subirán hasta más de 2000 metros de altura por el Coll de la Creu de Meians, por buena pista y fuerte pendiente, empiezo a descender por el Pla de la Bassa y me dirijo a la Collada de Tosas donde está el siguiente avituallamiento. Aquí me espera una grata sorpresa y es que uno de los voluntarios cuando me ve tan acalorado me ofrece un buen vaso de gazpacho, no sé si me sentará bien o mal, pero me viene de gusto y refresca cosa bárbara..17:35h
Los mossos de trànsit nos escoltan en algún tramo en motos todo terreno y se agradece porque la soledad hace que le des a la cabeza.

Continúo en solitario camino de la Molina por la Collada del Pedró, con fuertes pendientes, empiezo a estar cansado y parece que me van dando pequeños calambre en los gemelos pese a ir hidratándome muy a menudo y comer bastante plátano.
La siguiente etapa me llevará al avituallamiento de la Masella, sobre las 20:05h; el primero de los principales y donde puedo cambiar de bolsa. Aquí me cambio de ropa, relleno botellas, recojo geles con cafeína para la noche y me entretengo un poco en comer decentemente, un plato de arroz con salsa, un “pa sucat amb tomàquet” y buen jamón, fruta, un café..
Mientras estoy aquí llegan al avituallamiento Iván Galván y un portugués que van decididos a pelear por los primeros puestos .. yo voy a la mía y salgo mientras empieza a caer el día, son las 20:25 de la tarde y ahora pasaré por toda la zona de pistas de esquí de La Masella, importantes rampas y paisaje solitario, estoy en la zona de la Tossa d’Alp i el Torrent de la Valira.
Me encuentro un avituallamiento líquido perdido en la nada, y que no figuraba en el track de la carrera, una mesa de camping con agua, powerade y coca-cola, una tienda de campaña y una parejita muy acaramelada que hace de control, me toman nota del dorsal y sigo camino en bajada hacia la entrada del túnel del Cadí.
Todavía pasaría el avituallamiento de Urús i seguiría bajando por le Plana del Beç i el Torrent de Fontllebrera.
Esta es la parte menos bonita de toda la carrera, pasamos por el  Torrent de Fontllebrera que pasa debajo de la carretera del túnel y una pedrera cercana al él, lleno de piedras, maleza y suciedad y al pasarlo ya se me ha echado la noche encima…esto si va a ser duro. Enciendo mi frontal y ahora mi mundo se limita a los 30-40 metros que veo delante de mí, la temperatura muy agradable, pese a estar a considerable altura.
Paso cerca del Refugi del Serrat de les Esposes, sigo la ascensión  para dirigirme al refugio de Cortals de l’Ingla, pasando por el Cap del Ras, cuando llego allí ya es noche cerrada son las 23:15, la subida ha sido bastante pesada.
Empieza ahora una bajada bastante técnica, por la zona del Riu de L’Ingla, sobre todo por estar oscuro y discurrir entre rocas y bastante vegetación, no noto el cansancio pues estoy demasiado concentrado en lo que tengo delante, así que voy haciendo quilómetros y de vez en cuando distingo algún frontal delante mío en la oscuridad.
Llego al polideportivo de Bellver de Cerdanya, sobre las 00:20h avituallamiento con gente majísima de verdad, hay quince o veinte voluntarios que se desviven por ofrecerme de todo, comida, bebida, me llenan las botellas de isotónico, me ofrecen caldo, de todo .. los despido y continuo para el siguiente, Nas, también con una fuerte pendiente y entre bosques.
En Nas un avituallamiento ligero perdido en la nada, una chiquita con cara de miedo que luego volvería a encontrar creo que en Meranges, me rellena las botellas mientras como algo, intercambiamos unas palabras y sigo la subida hacia el Coll de l’Home mort por el Camí de Nas. 01:20 h
Me sorprende lo despejado que estoy, voy tomando algún gel con cafeína y esto me ayuda, hasta llegar al Coll de l’Home Mort (02:45) donde vuelvo a beber, comer algo y empezar una bajada um poco complicada hasta la Ermita de la Mare de Déu de Bastanist, que empieza una subida bastante tapada a Estana, vuelvo a ver de cuando en cuando un frontal a lo lejos. En este tramo empiezo a notar el cansancio y durante 500 metros equivoco el camino, por la zona del Torrent d’Estana, cuando me doy cuenta tengo que deshacer un tramo de subida, qué rabia da equivocarse!!
El último tramo hasta Estana lo hago monte a través pues las cintas balizadoras no se ven, pero la luz de las casas está ahí delante i quiero llegar ya.
En Estana los voluntarios me dicen que coma bien pues han anulado dos avituallamientos que venían a continuación y el siguiente está a 20 kms, me vuelven a ofrecer gazpacho jaja, a esta hora de la madrugada no apetece mucho así que declino la invitación y vuelvo a la carga. Son las 04:50 de la madrugada.
Voy subiendo por un repechón y al cabo de poco rato empieza a llanear por el Pla de L’Àliga, unos prados en altura. Hay dos pistas casi juntas y nuevamente me vuelvo a equivocar, no acierto una! Cuando me doy cuenta estoy paralelo a mi trayectoria pero tengo en medio bosque cerrado, tendría que retroceder mucho, así que decido atravesarlo…error!!, me araño todo, me lleno de polvo hasta en el cielo de la boca, me agobio, empiezo a pensar que no ha sido buena idea cuando por fin veo una cinta ... vuelta al camino. Ahora todo bajada hasta la N260.
Menos mal, al salir de este lío la claridad del día lo invade todo y parece mentira, pero me da una sensación de seguridad solo por ver alrededor mío, aunque no reconozca para nada el territorio en el que estoy.
Llego  al pueblo de Béixec sobre las 05:20 h, la organización nos dijo que había un desvío pues no pasaríamos por Martinet, veo el desvío y una baliza, empiezo a descender por el Torrent de Calderó y al cabo de un rato me doy cuenta que hace muchos metros no veo ninguna cinta. El GPS no sirve de nada pues este tramo ha sido modificado a última hora y no se incluye en el track … me arriesgo y sigo bajando a costa de estar equivocado, cuando llevo 2 o 3 quilómetros veo la primera cinta ... vaya ayuda.
Paso a la N260, y empiezo a caer en que el siguiente avituallamiento está en el infinito todavía, después de una fuerte subida inicial, empieza un rato de llaneo y zona de toboganes por una pista más o menos buena.
Parece que va a ser un día caluroso, me estoy quedando sin agua cuando llego a Músser, donde debería estar el avituallamiento que se suprimió,…dita sea, la suerte de toda esta zona es que hay bastantes torrentes, así que cojo agua en uno y me refresco.
Continúo por la pista unas veces en subida, otras en bajada hasta llegar a Arànser, avituallamiento principal y donde me espera la segunda bolsa con ropa limpia, por fin!!! Son las 08:20 más o menos.
Cuando llego veo que están a punto de salir Gabriel Meira y un chico canario, los frontales que veía de noche!! Me tengo que espabilar si quiero pillarlos..
Me quito el polvo, me lavo y me cambio de ropa, pero no me cambio el calzado y los calcetines pues me duelen mucho los pies y pienso que eso me puede perjudicar, no sé si hice bien, pero bueno, dejo el plumas, la térmica y aligero un poco la mochila…y, error!! La impaciencia me puede y con la idea de pillar a los dos corredores, no como casi nada y solo relleno botellas, ahora sé que tengo que comer siempre.
Otro chico canario ha llegado mientras, es Ivan Galán, a la postre segundo clasificado, majísimo, y un auténtico crak, está a punto de alcanzarme y salimos con pocos metros de diferencia.
A los pocos metros de salir me alcanza y lejos vemos al portugués, pero no al otro chico canario y empezamos a relevarnos  ahora uno delante ahora el otro, veo que va más fuerte que yo ... no tengo que forzar todavía queda mucho …
Cuando parece que voy a pillar al portugués me noto muy cansado y tengo que ir aflojando, qué me pasa?, me faltan fuerzas?! Pues que no has comido nada en el último avituallamiento y empieza a hacer un calor de mil demonios.
Hasta el siguiente avituallamiento en Lles de Cerdanya lo paso realmente mal, y el terreno aquí no es muy malo la verdad, aona del Pla de Pallers, cuando llego como, bebo y continúo, me he repuesto y consigo coger de nuevo a Iván, que me había avanzado, vamos un rato juntos y charlamos para hacer más llevadero el trayecto. Me comenta que su compañero se retiró en Aránser, yo no lo ví, y que no vamos mal, que estamos 4º o así!! No puede ser!! Yo no contaba con esto!
A todo esto vamos ganando altura poco a poco por El Camí de les Cases de la Llosa.
Al llegar a Cal Jan de la Llosa en el rio la Llosa, son las 10:20, resulta que no hay avituallamiento, no existe!! Unos metros más adelante decidimos refrescarnos directamente en el rio nos mojamos piernas, cuerpo, remojamos las gorras y rellenamos botellas. Al salir de aquí veo a Germán Ganuza?! al otro lado del Valle, va con paso muy decidido y nos va a coger.
Al cabo de 3 o 4 kms nos encontramos con unos excursionistas que nos dicen que el avituallamiento siguiente está a 1 km, qué alegría!! Acelero el paso, 1, 2, 3, 3,5 kms!!! Cómo calcula al gente?! El avituallamiento es una mesa de camping con agua y coca-cola caliente. Nos dicen que el portugués va muy mal y nos animan a pillarlo…tuviera yo fuerzas para correr más…
Nos espera una subida brutal  hasta llegar al siguiente avituallamiento, y yo voy ya con la luz roja de reserva.
A partir de aquí empieza el tramo más duro para mí, mientras el calor me va fundiendo, Iván se empieza a encontrar mejor, hace el mismo calor que en Canarias.
No puedo seguir su ritmo y le digo que adelante, que tenga mucha suerte y consiga su objetivo.
Ya llegando casi a 2200 metros de altura, en el Pelat de Talltendre Germán me da caza, va andando pero a un paso brutal, me comenta que durante la noche se perdió y que la organización lo tuvo que guiar para volver al camino. Va a por todas quiere pillar a Eugeni, que no tengo ni idea de cómo debe ir, también le deseo suerte y le veo alejarse.
Yo sigo a paso tortuga, o me lo parece, empiezo a pensar que me va a costar mucho, pero mucho llegar, pero aún así no paro y poco a poco llego arriba del Prat Sibrà i empiezo a descender hacía Cal Pere Sidro en Talltendre.
Lo había comprobado ya antes, pero en este tramo he podido padecer el tópico de las carreras de montaña, es mucho peor una bajada que una subida,..casi no puedo frenar, los dedos me duelen, los gemelos, los cuádriceps, todos los músculos están doloridos, la espalda la siento de una pieza..
A lo lejos veo el pueblo de Talltendre, es lo que más me ayuda a seguir, saber que puedo descansar un poco y darme un capricho culinario en el avituallamiento.
A las 12:45 llego a Cal Pere Sidro, me reciben con ánimos y alegría, me preparan una llesca de pà amb tomàquet y pernil…mucho pernil, como algo de arroz, frutos secos, fruta, sandía, bebo coca-cola, powerade, que mezcla!!!
Salgo de aquí a las 13:10 me veo bastante tocado y con la moral un poco baja, dentro mío tengo el convencimiento de que acabaré, pero no sé ni como ni cuando, necesito un poco de moral extra..
Llamo a Rosa y me anima a seguir, me dice que hay un montón de gente que me está siguiendo gracias al geo-localizador, que los chicos de la clase de Andrea han hecho un grupo de wsp para seguirme, que me espera una sorpresa a la llegada, le prometo que acabaré, pero le advierto que voy muy tocado y que no me esperen por lo menos hasta las 19:30 o así.
El tramo hasta el pueblo de Meranges no es especialmente duro, son 14 kilómetros llaneando con un poco de bajada y luego todo subida suave y un repechón fuerte al llegar al pueblo, por el valle del Riu Duran.
Hago este tramo con tranquilidad, me tengo que dosificar muy mucho, estoy reventado, no obstante parece que el tiberi de Cal Pere Sidro me está haciendo efecto y estoy reconfortado por lo menos de estómago jaja.
Cuando llego al avituallamiento, lo tengo claro si he llegado hasta aquí, una pared de 3kms y casi 800 metros de desnivel no me puede parar ahora. Son las 14:40, veo que llegaré antes de las 19:30, empiezo a verle la cola a la carrera..
Cargo pilas con tranquilidad, mi objetivo es acabar en la posición que estoy ahora, sería un logro, me dicen que el siguiente corredor lo  tengo a 3 o 4 kms, o sea que tengo un margen en la subida … luego ya hablaremos.
Salgo decidido a dejarlo todo en esta pared, el primer tramo se me hace muy duro, tiene mucha pendiente,es todo pista de piedras sueltas y corriol en muy mal estado, patinas, tropiezas, fatal, lo paso mal de verdad, pero quiero llegar arriba lo antes posible. Voy por la zona del Rec de Foguerades y el Torrent de Comaestreta.
Me encuentro a unos espectadores que esperan la carrera de 87 kms y me dicen que sólo me queda 1 km para llegar al refugio, eso me anima junto con que el terreno parece que es más agradecido, subida entre árboles y prado alpino, pero muy empinado, empiezo a ver más gente y eso me hace pensar que estoy cerca del refugio, me voy volviendo optimista y me animo.
Por fin llego al refugio de Malniu!! Y entre los ánimos de los excursionistas del refugio recobro las fuerzas, ahora estoy convencido que acabaré la carrera tengo plena confianza en mis posibilidades, tomo un gel en el avituallamiento, me hidrato y los voluntarios me van informando de como voy: 6º, tengo a 20 min. Al 5º, a 40 al 4º y a 1h 10 min. Al 3º y mi perseguidor está a unos 20-25 minutos..
Muy bien, yo iré a la mía, estoy más que contento, no solo acabaré la carrera, si no pasa nada entraré en el top 10…y es mi primera ultra!!
Salgo del Refugio a las 16:00h, decidido a comerme estos últimos 16,5 km empiezo un breve ascenso que se me hace el Everest, hasta llegar a unos prados que parecen un precioso tapiz verde, esta es la zona de Els Clots i La Feixa, es el punto más alto al que llegaré, 2200 metros, a partir de aquí bajada, por fín!!
Me doy cuenta que para los kms que llevo estoy trotando a un ritmo decente, cuando siento por detrás mio unos gritos de ánimos, me giro y veo a los primeros clasificados de la carrera de 87 km, reconozco a Toti Bes y Gerard Morales pegado a él casi…qué máquinas!!
Me contagio de su ritmo…y dentro de mis posibilidades enchufo todo lo que puedo a mis piernas que parece que no quieren sentir ahora el dolor ni el cansancio después de tantas horas de carrera. Ahora estamos en un tramo del GR-11, que vamos retomando y abandonando a capricho. Hasta que lleguemos a Guils de Cerdanya.
Los dos cracks se van desvaneciendo a lo lejos en la bajada y de repente me parece distinguir a alguien corriendo por delante de ellos pero que rápidamente alcanzan y rebasan…debe ser el 5º!!!!
Acelero todo lo que puedo, voy desbocado, como pise mal me descalabro pienso, pero algo dentro me dice que tire que el cuerpo me aguantará…me voy acercando a ese puntito y voy distinguiendo a uno de los corredores, va casi caminando, un trote lentísimo.
Cuando se gira al sentirme bajar distingo a Germán Ganuza, lo veo muy tocado, le pregunto como va y me dice que ha petado, que se pasado de ritmo, esto me hace coger más confianza y me da fuerzas, le deseo un buen final de carrera y sigo a tope.
Paso el avituallamiento de Fontanera sin pararme, pienso que  la emoción y el encontrarme tan optimista me bastarán para llegar, y llevo algo de agua, quiero intentar recortar distancia con el cuarto.
El camino se vuelve ahora más pedregoso y técnico, y pasa a ser una torrentera de agua seca.
En cuatro o cinco minutos me encuentro con otro corredor, es Aleix Izquierdo, pero, si iba segundo!!
Cuando le adelanto me dice que le han petado los aductores, y es incapaz de correr, otro que se ha pasado de ritmo, le deseo suerte y voy loco, estoy 4º!, todo un logro, pero aún tendría más sorpresas.
Otros cuatro o cinco minutos después veo a otro corredor, no me lo puedo creer!! Por fin, el portugués!! Gabriel Meira, desde hace miles de quilómetros que decían que iva mal y ahora cuando faltan 6-7 kms para llegar a meta lo pillo, la verdad, va muy mal, corre muy lento a horcajadas, debe tener los pies hechos polvo, lo alcanzo en pocos segundos.
Si alguna vez he corrido como si mi vida dependiera de ello ha sido en este momento, me acababa de poner 3º y no me lo podía creer. Quería poner tierra de por medio y corría tanto como me dejaban los pulmones y las piernas, por lo menos durante 2 o 3 kms. Me lo repetía una y otra vez, “Vas 3º, vas 3º”, esas palabras me alegraban y me aterraban, recordando Les Carenes, donde iva tercero y me perdí.
Pasados esos 2 o 3 kms de locura miré hacia atrás y no veía a nadie, mi piernas dijeron basta!! Y me puse a caminar, la cabeza me estallaba, solo pensaba en llegar a meta y los 4 kms que me faltaban, había pasado el avituallamiento de Guils y ni me había parado ni fijado en los voluntarios, concentrado como estaba en ir a tope.
Sin fiarme un pelo, voy mirando continuamente atrás, ya sé, los entrenadores dicen que no hagas nunca eso, pero no quería que me sorprendiera nada ni nadie, tanto es así que volví a sacar fuerzas y arranqué otro medio km de buen ritmo por la riera que el día anterior crucé con tanto cuidado.
Ahora corría por medio del agua sin importarme como me estaba poniendo, de golpe se enciende una alarma en mi cerebro…¿dónde has visto la última baliza?.
No lo recuerdo, de golpe me entra el pánico, me habré equivocado de trazado, vuelvo sobre mis pasos, no me puede pasar otra vez, no por favor!!
Cuando llego a la última baliza veo que no me he equivocado, consulto el track y marca que voy bien, he perdido un par de minutos, pero ahora voy más tranquilo y sigo sin ver a nadie detrás mío.
En este momento sin creérmelo todavía, dentro mío se va abriendo paso una emoción tremenda, acabaré tercero!! Estoy entrando en Puigcerdá!! Nos hacen dar una vuelta antes de llegar a meta, noto las piernas rotas, los pies destrozados, pero no me duelen, la alegría hace que todo eso se desvanezca.
Llego al tramo final, unas escaleras que se me hacen insufribles, pero entonces siento a mi hijo que me grita y me da ánimos, el mejor gel de toda la carrera!! Subo las escaleras y me da la mano, me pongo a llorar como un tonto, la gente que abarrota la calle me anima y me saluda, que momento más grande, siempre lo recordaré.

Cuando veo el arco de meta algo dentro mío dice que he conseguido un reto  que me costará tiempo de creer.
Lo he logrado!!! Siento mi nombre por megafonía y estallo de alegría. He quedado tercero en una de las ultras más largas y duras!
Pero el gran trofeo está por llegar, cuando cruzo la meta veo a mis padres en la llegada, no puedo contener la emoción, mi madre no puede viajar casi y ha venido hasta aquí solo para verme llegar, el mejor premio!!
Rosa también me espera con un ramo de flores y un fuerte abrazo, Eduard Jornet me felicita y me pone la medalla de finisher, que momento!!!



Después felicitaciones de la gente, fotos, masaje (genial), abundante avituallamiento y relax..
Son las 17:35, después de 33 horas 36 minutos 49 segundos he completado los 214 kilómetros de la Vuelta a la Cerdanya, he acabado en 3er lugar de la clasificación absoluta y 1º de veteranos, mi alegría es inmensa, no ya por mí, si no ver a la gente que ha aguantado los largos entrenos, los fines de semana con lo de “me toca tirada larga”, la compra de todo el material necesario y que no tenía, con la alegría reflejada en sus caras … eso sí me llena y espero haberlos satisfecho con el esfuerzo y el resultado.


Bueno esta es la “amplia” crónica de mi primera ultra-trail, creo y estoy seguro de no equivocarme al decir que la recordaré siempre. Me ha parecido una experiencia inolvidable, por la gente que he conocido, algunos fantásticos; los voluntarios, indispensables en una carrera así; el recorrido, precioso; la
experiencia me ha dejado huella y no voy a ser cándido, por supuesto el resultado ha ayudado.

De nuevo gracias a todos los que me han animado y apoyado en esta carrera.

6 comentaris:

  1. Solo me queda que felicitar una vez mas a este gran ¡¡¡¡¡¡ COMPAÑERO¡¡¡¡¡¡¡¡

    Felicidades Afredo por tu gesta deportiva y por los dos dias que as estado para escribir la cronica
    jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa

    ResponElimina
  2. Felicitats Alfredo, gran repte, gran resultat i gran crònica !!!
    Enhorabona !!!!

    ResponElimina
  3. Fantástica crónica una gesta épica solo puedo quitarme el sombrero y aplaudirte ole tu !!!!!!!

    p.d. sobretodo felicitarte por tu fantástica memoria porque después de 214km y las penurias pasadas, te acuerdas hasta de todas las cabras que te cruzaste truan jajajajajajaja

    un abrazo.

    ResponElimina
  4. Me acuerdo gracias al track del Gps. .. fundamental en una carrera así de larga. ...jaja mi memoria no es tan buena...y dejo muchas cosas y a mucha gente fijo. .

    ResponElimina
  5. Felicitats Alfredo pel que has estat capaç de fer, de gaudir, de patir, i de guanyar!!!

    Fantàstica crònica

    ResponElimina
  6. o, aunque sea un poco tarde, felicidades!!!
    Qué envidia (sana) me das! :D Has puesto el listón muy muy alto..
    Hay cosas en la vida que no se pueden comprar, solo luchar por ellas, y tu experiencia esta al alcance de muy pocos :) enhorabuena!
    Una cronica increible, me he metido de lleno en tu piel

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.