dimarts, 10 de novembre del 2009

Marató de San Sebastián


29 de novembre de 2009
http://www.maratondonostia.com/


Els ironbrothers tot just acabar la prova

11 comentaris:

  1. Este bloc tiene como objetivo, compartir cualquier hilo sobre el mundo del atletismo, seamos socios(para eso ya tenemos uno) o no.
    Pues bien, este hilo ha sido reclamado por un servidor,porque tenemos dos grandes,amigos, atletas y hermanos,vecinos de Les Franqueses, Raul y Jordi,donde no han parado de hacer kilometros por los parajes franquuesinos,con el fin de conseguir sus objetivos en la proxima maraton de San Sebastian.
    Desde este bloc,les deseo lo mejor, a Raul, seguro que por su experiencia y buena preparacion que ha llevado a cabo,tendra mas que ganas, de que llegue el gran dia,seguro que de no ser por algun contratiempo,consigue el tiempo ,para lo que ha entrenado.
    Jordi,merece un trato especial,por tu juventud e inexperencia en el maraton,ojo! no reñida con tu clase(recuerdo quedaste primer clasificado en la segunda serie del criterium 2009),nada mas desearte la misma suerte que a Raul,aunque con tu permiso, me gustaria darte un pequeño consejillo,en la primera no le tengas miedo ,pero si,mucho respeto.

    Que os pensabais !!que no me iba a cordar de vuestro doping,porfavor.
    Parte de vuestro exito,sera gracias a Patricia,donde os ha sido de gran ayuda haciendo de aguadora cuando lo necesitabais,haciendo de psicologo en vuestras tiradas largas y encima os aguantaba vuestras largas conversaciones de atletismo,cosa que no dudo que le desagrade,pero seguro que mas de un dia hubiera deseado otro tema.
    Patricia exige parte de tu premio,en el caso que "estos" dos logren su objetivo.

    Por cierto,espero que tu lesion sea cosa del pasado,y te veamos en breve participar en alguna carrera.
    Tienes un dorsal preparado para el proximo criterium 2010,cuento contigo,amen de Raul y Jordi.

    Muchisima suerte en San Sebastian.

    Esperamos cronica detallada!!!

    ResponElimina
  2. Creo que hablo en nombre de los Brothers y de Patri cuando agradezco de forma sincera los ánimos que nos das Toni.
    En menos de 3 semanas estamos luchando en Donosti por volver a ganarle la partida a los 42 K.
    Será una carrera talisman, Donosti tiene un color muy especial, es el debut de Jordi y podremos disfrutar de la compañía de Ana Casares (nuestra coach), Maria Jose Pueyo (nuestra musa atlética) y la famili entera (porque nos llevamos a los papis de moxileros).
    Txacolí, pintxos y kms para todos los quatreros!

    Pd. Alguien del Club va a Donosti?

    http://ironrunningbrothers.blogspot.com/

    ResponElimina
  3. Hola brothers,

    No sóc conscient que cap atleta del club participi a la marató de San Sebastián, però estarem pendents dels vostres resultats.

    Espero que ens facis una crònica al nostre bloc i que ens pugueu explicar els vostres èxits.

    I recordeu que una marató es corre amb el cap fins la mitja, amb les cames fins el 35 i amb els col... fins el final.

    ResponElimina
  4. Hola, me llamo Alberto, pero me conocereis por se un integrante de los Hnos Pacheco.
    Este año vamos a Donosti con un grupo de amigos 3 de ellos debutantes y mi Hermano de Granollers Manolo.
    Nuestro Objetivo sera acercarse a 3h 15 pero ya se verá.
    Un saludo a los que vais a Donosti y suerte.

    ResponElimina
  5. Raul y Jordi, espero que tengais una buena carrera y podais hacer una buena marca.Creo que deberias de invitar a todos vuestros acompanantes a un buen chuleton despues de los buenos tiempos que hareis (Inocente, me debes una y sobre todo te quiero ver hay gritando).Nos vemos y ya nos contareis.Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Raul y Jordi,muchisima suerte,para que os salga un dia climatologicamente hablando muy bueno,porque en cuanto a la carrera,no os va hacer falta,ya que habeis llevado una gran preparacion,y siempre he pensado que el trabajo y la constancia nunca tiene que echar mano de la suerte.
    Esperamos vuestra cronica.

    ResponElimina
  7. Moltes felicitats pels bons resultats obtinguts 2h58 ( Raul ) i 3h00'07'' ( Jordi ). Llastima que per aquests 7 segons no hagis pogut baixar de les 3 hores.

    Ara a recuperar-se i a escriure la cr``onica pertinent

    ResponElimina
  8. Tambe he trobat els germans Pacheco; 3h22 i 3h24.

    Sembla ser que no han pogut assolir el seu objectiu d'apropar-se a les 3h15

    ResponElimina
  9. M´adhereixo a les felicitacions de Jaume al Raul i en Jordi,encara que estic pendent d'una cronica detallada de la marato per veure que opinen ells i detallar les sensacions.

    ResponElimina
  10. Entender los 42 K,

    Un día es a las 6 de la mañana cuando suena el despertador y sabes que toca técnica de carrera con las piernas como palos de las series de ayer. Otro día es cuando, afinando, debes renunciar a ese croisant de chocolate que tan buena pinta tiene. Durante la prueba, en más de un momento, te cuestionas cual es el secreto de la Maratón.
    Sabes que puedes entrenarla bien, que tienes piernas para hacer un carreron ... pero la incertidumbre de como irá la prueba te cautiva, te envenena y te hace sacrificarte como no lo harías por ninguna otra cosa en esta vida.
    Los Brothers hemos ido a Donosti con esa filosofía. Con la filosofía de entender la Maratón como una lucha. Una lucha desigual en la que siempre ganará el crono, la posición lograda o las sensaciones post-carrera. Una lucha en la que nuestras armas han sido la entrega, la ilusión y el método.
    San Sebastian nos ha vuelto a enamorar, por su gente, por su manera de entender el atletismo y por como una ciudad se vuelca por hacer de su maratón la mejor. El circuito es muy rápido, aunque mucho ojo con la subidita a Correos. Hay mucha animación. Existen grupetas espontáneas desde 2h35’ hasta 4 h. La organización cuida mucho al participante y destacariamos 2 aspectos más. El primero es que correr con 3.000 personas es un lujo. Sin desprestigiar a las grandes, la comodidad de no correr enlatados se agradece.
    La otra ventaja de Donosti es psicológica. La entrada en Anoeta es espectacular. Llegar a un estadio tan bonito como este y hacer casi 600 metros sobre su tartan con más de 1.000 personas en su tribuna es ... uffff .... increïble!
    Hemos entrenado muy bien y eso se ha notado. 6 meses a las órdenes de Ana Casares nos han llevado a un estado de forma muy bueno, con entrenos lógicos y con el pulsómetro como mejor aliado. Somos mejores atletas en la medida que nos conocemos mejor y ese aprendizaje ha salido a flote el dia D.
    De la maratón decir que se nos han ido un pelin los tiempos. Habiamos entrenado para estar sobre 2h56’ y 2h59’. El fuerte viento racheado en los kms que transcurren por la Concha y el asfalto muy mojado nos han restado algo de efectividad. La estrategia ha sido buena, pasando la media en 1h28’ y 1h29’ respectivamente y acabando en 2h58’ y 3h00’.
    Hemos luchado y disfrutado a la vez los kms buenos, esos que van del 34 al 41, sufriendo como buenos maratonianos (o como animales, segun se mire!). El km 42 y el IVA son para gozar, ponerse bien la camiseta, pensar en los tuyos y dedicarte otra maratón más que no olvidaras en la vida.
    Queremos agradecer los ánimos de los miembros del Club A4. Lo que las zapas han unido, que no lo separe el crono! Sabemos que más de uno va a preparar BCN’2010, contad con nosotros en las tiraditas camino a la SATI ... UN ABRAZO!

    Jordi y Raúl

    ResponElimina
  11. Joder,menuda cronica.
    Esta visto que los dos,habeis hecho marca personal,Jordi partia con cierta ventaja,pero la logro.
    Para cuando la proxima!!!Barcelona.
    Felicidades a los dos y a recuperarse que bien lo mereceis.

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.