diumenge, 8 de maig del 2011

Trailwalker 2011

Han estat moltes hores i encara tots estem molt cansats ( tant els que han fet la travessa  com els que hem col.laborat com a equip de suport ), però us avancem un dels moments més emotius; el de l'arribada.

Aviat esperem poder pujar més fotos i el vídeo.

14 comentaris:

  1. Sap molt greu que L'Eric, en César, en Ferran i el Miquel, no hagin pogut acabar. Però van fer una gran travessa tots. Dona igual que hagi estat per problemes físics, pel temps tan advers o perquè hi hagi hagut un incívic que vulgui boicotejar la senyalització del circuit, el més important era que ells hi eren i han col.laborat de forma activa amb un repte solidari que ha conseguit més de 450.000 € per eradicar la pobresa.

    Pet tots ells, felicitats !!!

    ResponElimina
  2. Encara m’estic recuperant físicament del desgast d’aquest cap de setmana, i a mesura que vagi ordenant sentiments i emocions les comentaré al bloc, però ara mateix, vull felicitar a tots els meus companys d’equip: César, Eric, Toni, Jaume i Eva.
    Gràcies per haver fet que aquest cap de setmana sigui inoblidable a la meva vida.
    Menció especial per a Jaume i Eva, doncs gràcies a la seva tasca, encara que a priori pugui semblar insignificant (per el fet de no córrer), ens va permetre arribar a Monistrol.
    També vull felicitar a tots els equips de Granollers que varen participar en aquesta cursa, i en concret, a tots aquells que per culpa d’algun incívic es varen desviar de la ruta, provocant un abandonament forçat donades les circumstàncies.
    Tot i ser una cursa solidaria, i no haver-hi classificació oficial, com a corredor entenc la frustració que poden sentir aquests equips per el fet de no haver pogut finalitzar la prova. Han estat molts mesos de preparació, moltes hores d’entrenament per estar en òptimes condicions per finalitzar la prova i a més, a un gran nivell, i que per causes alienes al desgast físic, psicològic o condicions climatològiques adverses, et facin fora d’una cursa.
    Per tots vosaltres, moltes felicitats campions!!!!
    Vosaltres sou els veritables guanyadors de la prova.

    ResponElimina
  3. Hola! Pensad que lo que han hecho el Xavi y el Toni no tiene palabras: qué MAQUINAS!!! después de haber hecho bastantes mas kilometros de los que la organización había previsto, que cayesen una burrada de litros de agua por metro cuadrado de agua, que estuviesen a 10 grados de temperatura y empapados, los dos llegan a Monistrol, cuesta arriba y corriendo!!!
    Por otro lado, agradecer eternamente el apoyo del Jaume y la Eva, sin los cuales la aventura de este finde hubiese sido imposible: MIL GRACIAS!!!
    Sólo me falta felicitar a Eric, quien se estrenó en larga distancia en las peores condiciones posibles aguantando 85Km como un Campeón!!

    Por otro lado, un saludo al resto de corredores de Granollers, por esos entrenos con Ferran, Jesus, Joan & cia, y en especial al Miquel, que si no se llegan a salir de ruta por culpa del hijop... quiero decir... "incivico", hubiese hecho un tiempazo para emmarcar ...con 38 y pico de fiebre!! qué crack!!!

    ResponElimina
  4. Inolvidable. Ese es el resumen. INOLVIDABLE.... Más de trescientos quilómetros siguiendo al equipo, esperando llegar a tiempo a los controles para que nos les faltase nada,viéndoles marchar con la impotencia de quedarte allí, sin saber de ellos en las próximas 2 ó 3 horas...sin saber cómo estaban... INOLVIDABLE Y PARA SIEMPRE. Para quien, como yo, no se dedica a esto del atletismo, resulta difícil comprender los motivos por los que una persona pone al límite sus fuerzas, a temperaturas extremas, con un tiempo de la hostia, en el que incluso a Jaume y a mi nos costaba ver la carretera cuando avanzabamos hacia Rellinars. No paraba de pensar en los cuatro locos que se acababan de marchar a la 1 de la mañana, campo a través, a oscuras, sin ver más allá de sus pies, cayendo el diluvio universal, y con las noticias negativas que nos llegaban de la pérdida de otros equipos...
    Me perdonaréis, pero yo no voy a hablar de gestas de atletismo, ni de fuerza física, ni de tiempos. Yo, desde mi ignorancia en esto de correr, quiero hablaros de personas. De las cinco fabulosas personas que la Trailwalker me ha hecho conocer. Empezando, como no, por mi socio y compañero de curvas y mareos, Jaume. Tengo el honor de poder contar que, entre espera y espera, le vi llorar muerto de risa con mis bromas. Cuando hable de él ya no tendré que referirme al amigo de Toni. A partir de ahora es Jaume, mi amigo.
    De Xavi y Toni, deciros que cuando los vi entrar por el fondo del parking de Monistrol, fuí corriendo hacia ellos con el nudo en la garganta más grande que jamás he tenido en mi vida. Los hubiese cogido a los dos y les hubiese hecho un monumento allí mismo. Y más, despues de haberlos vistoen Rellinars, empapados, con hipotermia,temblando de frio,sin poder articular palabra... verlos llegar tan frescos me llenó de una alegria que no os podéis imaginar.
    Pero quiero referirme especialmente a Cesar y Eric, MIS NIÑOS. Los he visto arriba, venirse abajo, casi llorar...Unos auténticos campeones que hicieron 90km. con unas llagas en los pies que yo no había visto en mi vida.
    No se cansaron de darme las gracias por lo que estabamos haciendo, cuando las gracias debo dárselas yo a ellos, por enseñarme la auténtica esencia del atletismo: lucha, compañerismo, y sobretodo alegria por lo conseguido, aunque la meta no haya sido la soñada desde un principio. Creo que en el video de la llegada se escucha a César decir a Toni: Gracias a vosotros por todo, sois unos cracks. Ni él ni Eric, que me consta se caian de sueño después de 21 horas de esfuerzo,no quisieron perderse la entrada de Toniy Xavi,con la misma emoción que el resto del equipo. Mención especial para Eric, que sin poder dar apenas un paso, sale corriendo al encuentro de sus compañeros para entrar juntos. Me encantó oir gritar a Toni: Equipo, todos aquí, juntos...
    Gracias, chicos, gracias y mil gracias por dejarme compartir junto a vosotros las veintiuna horas más intensas y emocionantes que he vivido nunca.
    Y a ti, Jaume, un super-mega-petonas por aguantarme. Ets LO PUTO CRACK!!!

    ResponElimina
  5. P.D.:
    Gracias a Javi Ramirez, Albert Caballero y Lluis Peix, que no dejaron de llamar e interesarse por mis chicos. Un beso muy grande a los tres.
    Lluis, tan solo reprocharte la falta del orujo. Y es que lo prometido es deuda...

    ResponElimina
  6. Eva como buen gallego la botelliña de Orujo la tengo apartada para celebrarlo…
    Después de hablar con Xavi y Toni para que me comentaran la travesía, después de leer el mega comentario de Eva, Xavi, Cesar y Jaume, expresando sentimientos, emociones y vivencias compartidas, que te tocan la fibra por la lucha, superación, sacrificio y compañerismo vivido en una odisea llamada trailwalker . Me hubiese encantado vivir más de cerca y compartir esta GESTA con el equipo, un equipo que ha dejado el nombre del club A4ELKM en lo más alto, demostrado que por encima de todo está la superación personal y la amistad.
    Es un orgullo pertenecer a este círculo de personas, solo me queda quitarme el sombrero y enviaros este fuerte aplauso, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS…….

    ResponElimina
  7. Hola compañeros de travessia, por fin tengo ordenador y puedo expressar mis sentimientos en los que como bien expressan todos a sido muy duro pero a la vez fabulable. Mencionar un gran pero que muy gran GRACIAS a EVA y JAUME que en ningun momento dejaron de estar pendientes de nosostros, llamando cuando la lluvia caya a chorros encima nuestro pregunatndo si de verdad queriamos seguir, haciendoles ir a buscar las mchilas 1 y otra vez dandonos donuts,macarrones, bacadillos de atun con olivas,... sin duda el mejor soporte de todo el trailwalker, para mi han sido mi padre y mi madre de la trail junto a mis hermanos que como siempre pasa hay risas y enfados pero todo por una buena causa la solidaridad. Como bien digue este trail para mi ha sido kcomo hacer la mili ahora puedo decir que soy un hombre pero Xavi Y toni sin duda son unos superhombres que todavia me pienso como pudieron aguantar eso????? IMPRESIONANTE. Cesar eres un crack sin ti no hubiere llegado ni al km 50 has sido como my hermano mayor. GRACIAS a todos por haberme otorgado la oportunidad de vivcr esta experiencia al lado vuestro. Voy a llorar otra vez jejejejejej

    ResponElimina
  8. Rectifico el meu missatge inicial, doncs desconeixia que l’organització donés una classificació oficial.
    De ben segur que la decisió que han pres per determinar l’ordre d’arribada estimada a Monistrol, no agradarà a tots els equips, però si mes no, crec que s’ha fet justícia respecte l’ordre que duien els equips abans del incident.
    Des de aquest bloc vull felicitar al equip Ballestas J.J.M., per el reconeixement de la merescuda segona posició que li assigna l’organització.

    ResponElimina
  9. Quina pujada a Sant Elies,quina pujada al Sui,quina pujada a la Trona,quina pujada a Cim d'Àligues, i la que em va desfondar: quina pujada a Coll d'Estenalles. A Mura es va acabar la meva aventura,i crec que vaig fer bé, perquè els meus companys d'equip van sortir en mig de la tempesta tropical cap el Moncau, quins collons!!! Xops com vam arribar,varen tornar a sortir, sabent que la gent s'estava perdent en un punt de la pujada,que alguns equips tornaven enrere, quin valor tots aquells que vareu passar de Mura. Herois temeraris, això es el que sou!!!!
    Felicitats a tots els equips que composàvem Granollers Solidari
    i felicitats pel nivell que tots ells han demostrat tenir.
    Hi tornarem!!
    Salut i peles!

    ResponElimina
  10. Orgulloso de tener estos amigos!! Estas son las palabras con las que comenzaré a narrar mis vivencias de 100 kilometros (para nosotros 110) de trailwalker.
    Orgulloso de tener las mejores de las asistencias que un equipo puede tener,mimandonos al maximo,curando nuestras ampollas,masándonos,alimentandonos con unos megabocadillos la mar de buenos,estando en los puntos criticos para darnos animos y que no decayesemos en ningún momento para llegar a nuestro objetivo,aguantando frio,lluvia,haciendo kilometros y kilometros para llegar a todos los avituallamientos.
    Eva y Jaume ,lo habeis BORDADO!! increible la de cuidados que nos habeis dispensado,gracias de verdad.
    Cesar y Eric,a sido un placer realizar esta prueba a vuestro lado,quizás no escogimos la mejor de las tacticas en esta prueba no competitiva,os pido excusas si en algún momento de la prueba os sentisteis fuera de si,nunca fue la intención,me emocionó de verdad las palabras y gestos de animo que en todo momento tuvisteis por y para el equipo,un valor enorme los 90 kilometros realizados yendo "tocados" desde hacia unos cuantos.
    En cuanto a Xavi,descomunales las ganas para realizar cualquier objetivo y la trail era uno de ellos,sin hablar con el,se que quedo la mar de contento con los 110 kilometros realizados,porque Xavi,fuerón 110 y fue un placer acabarlos con todo un crack como tu.
    Una lastima la lesión de Ferran,y la perdida de Miquel.
    Me encantaria destacar los animos recibidos en directo en el Figaró por Lluis Peix,las constantes llamadas de Albert Caballero,de Javi Ramirez,etc,etc, para ver como evolucionabamos en la prueba,son pequeños detalles que hacen mas grandes a las personas.
    En cuanto al "cuento chino" de que "alguien" cambio las marcas en el kilometro 90,dudo mucho que durante 7 kilometros "alguien" tuviera capacidad de quitar 7 kilometros de señales y ponerlas en otra dirección una a una.
    Amén de volver a estar mal señalizado en Vacarisses,y hacernos hacer 10 kilometros mas,lo mismo que le sucedio a los primeros corredores que llegaron a Monistrol,nosotros fuimos los segundos en llegar y nos guiamos al final por las marcas de Matagalls-Montserrat,en fin ,creo que la organización ha dejado mucho que desear,no valorando y repasando lo suficiente la señalización del circuito.
    Pero esto continua,hoy tocaban progresivos suaves,se acabarón los rodajes largos...

    ResponElimina
  11. En primer lloc felicitar a tots els equips, i agrair l'esforç que van fer tots els col-lavoradors en acompanyar-nos en aquesta brutal experiéncia.
    Personalment crec que tot va anar bé, fins que a un punt, no se quin, va ser un caos inexplicable i durísim, tant psicològic com físic. Varem acabar fent 114 km. crec que la classificació es lo de menos, tot i que moralment es una satisfacció haber-la fet junt amb els meus companys que son uns cracs!! Joan, Miguel i Toni. De ben segur que cap ens oblidarem d'aquesta experiència...

    ResponElimina
  12. Ets un crack Miquel!!! Ja m'han comentat que tot i estar malalt vas soportar la duressa de la prova i el ritme dels teus companys.
    Moltes felicitats!!! i a veure si ens veiem al sopar d'equips que en breu s'organitzarà.
    Fins aviat,

    ResponElimina
  13. Felicitats a tots, és impressionant. Sou tot un exemple d'esforç, i autosuperació.
    Amb companys així una se sent orgullosa de pertanyer a aquest club.

    ResponElimina
  14. hola, on posa ins miquel crusafont soc la Carmken, és que no puc accedir.

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.