dilluns, 17 d’octubre del 2011

29ª Cursa popular Ciutat d'Olot - Sant Lluc

16 d'octubre de 2011
José Doménech

La cursa de 10 km es popular a tope y transcurre por unos parajes de  película por "la fageda" olotina. Es semi; - tierra y asfalto", exigente en el recorrido, con ligeras subidas, pero muy agradable por la zona de bosque que transcurre. Nos reunimos de 250 a 300 participantes, entre los que también había mainada que participaron en distancias menores.



José Domenech instant abans de començar la cursa amb els seus amics



Por los 8 euros que pagamos nos obsequiaron con tortell típic d'Olot, medalla conmemorativa de la cursa y poca agua. Esta fue la parte negativa del evento ya que los corredores que llegaron después de 55 minutos se quedaron sin tortell, medalla y lo que es peor , y que no puede faltar en ninguna cursa, sin agua. Entiendo que una cursa con 29 ediciones a la espalda, saliendo a las 10,30h y con las temperaturas altas que estamos padeciendo, no puede quedarse sin agua. Parece que un nuevo grupo ha tomado las riendas de la organización y esperamos que puedan subsanar este defecto en próximas ediciones.
Me acompañaron en la cursa mis "escuderos",  Antonio Membrive, 54'01", Antonio Vázquez, 1h.01" y un servidor José Doménech, 45'03". Todos somos veteranos y estando todavía en pretemporada estamos satisfechos del resultado obtenido. Vázquez quiere bajar de la hora en la próxima carrera y yo al menos 44'58'',jjjjj....aaaa.

José, animant al seu amic als intants finals de la cursa

Lo mejor fue y quizás me diréis que no importa, pero es que no me lo puedo callar...el papeo que nos dimos en el restaurant "Portal del Mar" en Santa Pau y para una buena digestión paseíto por el bosque de la fageda, saliendo del mismo con unos quilitos de castañas y rossinyols.

Un bon àpat en un bon restaurant; la millor manera d'acabar una cursa

7 comentaris:

  1. Felicitaros a los 3 por vuestra carrera y por la reentre despues de la larga lesion de Antonio Vazquez(monitor del programa de la mitja).
    Domenech,muchas cronicas mas como esta!! será muy buena señal.

    ResponElimina
  2. Domenech si señor "OLEE TÚ", magnifica crónica, este año el bloc promete.
    Felicidades por la cursa, y como dices estoy contigo, lo más importante poder celebrarlo con amigos tomando unas cerveciñas y un buen tiberi.

    ResponElimina
  3. Combinar l'atletisme popular amb la gastronomia de la zona i més de la Garrotxa és lo millor que hi ha!
    felicitat pura!
    per molts anys bons!
    ah, felicitats per la web, el blog, les entrevistes, el rànquing, les fotos, els videos...
    enhorabona!

    ResponElimina
  4. Gràcies a tots, gracias Lluis, los populares, como que poca veces hacemos podium, nos tenemos que contentar con acabar la cursa y luego disfrutar con la gastronomía autoctona de la zona que pertoca... y el que no se conforma es porque no quiere!! passió per correr!!!
    Salut!!!

    ResponElimina
  5. Saps on és la fageda d'en Jordà?
    si vas pels volts d'Olot, amunt del pla trobaràs un indret verd i profond com mai cap més n`hagis trobat al món: un verd d'aigua endins,profond i clar; el verd de la fageda d'en Jordà.
    El caminant,quan entra en aquest lloc comença a caminar-hi a poc a poc; compta els seus passos en la gran quietud s'atura i no sent res, i està perdut li agafa un dolç oblit de tot lo món en el silenci d'aquell lloc profond, i no pensa a sortir,o hi pensa en va: és pres de la fageda d'en Jordà, presoner del silenci i la verdor.
    Oh companyia!Oh deslliurant presó!
    Joan Maragall
    18-19 d'octubre del 1908.

    Lo leí cuando me documenté sobre la zona de la Fageda y me gustó tanto,que compartirlo con vosotros es una gozada.
    Salut i kms.!!!

    ResponElimina
  6. Felicidades a los tres, ahora que he conseguido aclararme con el tema nombres. Sorry.
    Domenech, ya lo hemos comentado en el entreno, me ha encantado lo de la Fagueda. Precioso. No me extraña que hayas querido compartirlo. Dan ganas de ir.
    Nos vemos la próxima semana.

    ResponElimina
  7. Gracias Eva, veo que el entrenar "duro", bajo el peso del sol, no resta sensibilidad a los amantes de la buena poesía....

    Continuará.....

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.