dijous, 11 d’abril del 2013

Cursa de Muntanya dels Íbers

7 d'abril de 2013
Per César Vellido

Después de un mes de parón total, tenía muchas ganas de salir a hacer la cabra por ahí; por delante 21Km, +1090m …y mucho barro :D. En la línea de salida, 300 personas con indumentaria de montaña y pocas caras conocidas en las medias de asfalto, …esto no iba a ser un cross por pistas forestales :)



Pistoletazo de salida, 200metros y empieza la primera cuesta rompepiernas, ya??? Si no llevamos ni un minuto!! Todos vamos motivados y frescos y la subimos a muerte… empiezan una serie de toboganes donde vas ganando altura pero que permiten descansar y no se hacen pesados …hasta el km5, donde llega el primer muro. Primera cuesta caminando, pero a mas de 180ppm, y ayudándose con los brazos sobre las rodillas; esta ya te deja marcado. Más toboganes hasta el km9, y empieza otra subidita interminable entre raíces de arboles, y otra vez a caminar con las pulsaciones a 1000. Si ya venía marcado del km5, aquí ya estaba sentenciado :D Decido bajar el ritmo, aun falta la mitad y ya tengo las piernas como piedras, y recordaba dos subiditas destroyers más en el perfil. Bajando un poco el ritmo, disfruté un poco más del entorno y de las vistas. De bajada, es increíble ver como bajan a cuchillo “los que saben bajar”; aquí te das cuenta que la montaña es otro deporte muy diferente al asfalto: yo evitando no embalarme e intentando no meter las piernas en el barro hasta los tobillos, y de vez en cuando te pasaba un tío todo lanzado, que había subido de tranquís, pero bajaba a muerte. Después de afrontar las otras dos subiditas más relajado, llegada a la Roca en 2h22 con un sabor de boca muy bueno. Un 10 a la organización por escoger ese recorrido.



 Un detalle que me gustó mucho fue que en la bolsa del corredor, además de una camiseta técnica (tuga) y productos de vileda, había una sorpresa: el DVD Kilian’s Quest 2011 de Salomon!!! Ole tú!!! …y otro detalle muy bueno fueron los avituallamientos, con isotónica, geles, plátanos, naranjas y frutos secos.



 En resumen, una carrera real de montaña, pensada en todo detalle para el disfrute del corredor (recorrido, número máximo de personas y avituallamientos), en vez de cumplir con lo mínimo para hacer negocio.

Reportatge VOTV:


3 comentaris:

  1. ole tu cesar cuando hagasotra de esas me avisas que voy contigo ,,,si puedo jajajajaj..felicidades campeon !!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fer, vente el domingo por la mañana... Acuerdate que yo no madrugo :P

      Elimina
  2. Cesar estas hecho un makina en cuanto me cure de la lesión
    Empiezo a hacer la cabra montesa contigo que tengo ganas que me
    Introduzcas en el lado oscuro de la montaña.

    ResponElimina

Escriu el comentari o resposta que creguis oportú. Si us plau, pel bon funcionament del bloc, recorda d'escriure al fil que correspongui o utilitza la bústia de suggeriments o "off topic" en cas contrari.